Publicidad

BUSCAR

Máscaras de brujo con platos de papel

enlaces patrocinados .

Máscaras de brujo con platos de papel

En esta ocasión y gracias a Cristina Moreno aprenderemos a hacer unas mascaras africanas para niños, esta vez de brujo o chamán, hechas con un simple plato de cartón. Si a estas caretas recicladas sabemos darle un toque original como le da siempre Cristina a sus manualidades, se pueden hacer cosas realmente increíbles, con poco presupuesto y con materiales que podamos encontrar por casa, como una bandeja o plato de cartón que nos haya sobrado de alguna fiesta infantil.

 

image

MATERIALES NECESARIOS: Platos grandes de cartón (tipo bandeja de las que se usan en las fiestas de los niños) quedan más vistosas. Cartulina blanca, temperas o pintura acrílica, pinceles, agua, tijeras, pegamento.

ELABORACIÓN:  Estas máscaras infantiles se pueden hacer redondas o si queremos le podemos dar un poquito de forma como podéis ver en las fotos de abajo. Primero recortaremos con la tijera donde vaya la forma para la nariz y los ojos que habremos marcado antes con el lápiz.

A continuación se pintarán a gusto de cada niño. Primero se pinta el fondo y cuando el fondo esté seco se procede a la decoración con puntitos y rallas de colores un poco más oscuro para que resalte del fondo.

visto: http://www.manualidadesinfantiles.org